Justicia local

Uno de los fiesteros VIP de Santa Lucía, ya tiene fecha de juicio por su causa de drogas

Se trata de Enrico Andrés Zullich Dojort, de 33 años, quien en 2018 cayó, junto a otros cuatro, por supuesta venta de estupefacientes. Obtuvo la libertad y ahora está siendo juzgado por participar de la fiesta clandestina.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 07:04

Uno de los detenidos en la fiesta clandestina VIP de Santa Lucía, identificado como Enrico Andrés Zullich Dojort, de 33 años, ya elevaron su causa por infringir la Ley de Estupefacientes y hasta le pusieron fecha: será el próximo martes 13 de octubre, según indicaron fuentes judiciales.

Casualmente, Enrico "Quico" Zullich está entre los 48 detenidos por la fiesta clandestina realizada hace unas semanas en barrio coqueto de Santa Lucía. Bajo el patrocinio letrado de Franco Montes, hasta el momento, el muchacho no obtuvo una sentencia. Ya se celebraron tres audiencias y, en la cuarta, comenzará la audiencia de finalización, donde hasta podrá declarar y, finalmente, recibir la resolución judicial.

Zullich es el mismo muchacho que estuvo involucrado en una causa de drogas, en la que cayó detenido, junto a otros cuatro, en abril de 2018. Fue el juez Leopoldo Rago Gallo, a cargo del Segundo Juzgado Federal, el que estuvo investigando desde 2016 a los cinco sujetos y, tras dos años de seguimientos y de escuchas telefónicas, decidió detenerlos.

Además, en ese mismo operativo, llevado adelante por la Policía Federal, secuestraron una enorme cantidad de droga que estaba en los domicilios de cada uno de los detenidos, los cuales fueron allanados. Hubo marihuana en grandes cantidades y variedad, cocaína y elementos de elaboración y fraccionamiento.

El delito por el que procesaron a Zullich y sus "amigos" fue por comercialización de estupefacientes, con el agravante de hacerlo en banda. Esto quiere decir que están acusados de formar una red destinada a abastecer de drogas -en este caso y según sus fuentes judiciales- a sectores de alto poder adquisitivo.

Cabe resaltar que, además de "Quico" Zullich también fueron procesados y serán juzgados Walter Raúl Segovia (36), Diego Fernando Pérez Costa (29), Guillermo González Vargas (33) y Luis Rodríguez Licciardi (32). Al igual que en la causa de Flagrancia, su defensor será Franco Montes. Otro dato a destacar es que en un mes podría recibir dos condenas.

Comentarios