Flor de amigo

Detienen a un amigo del médico jachallero que hizo un asado en su casa y le robaron $500.000

Así lo indicaron fuentes de la investigación. Se trataría de un hombre de apellido Ortíz, de profesión tatuador.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 07:03

Durante la tarde del martes último, personal policial de la Comisaría 21ª detuvo a un amigo del medico jachallero que hizo un asado en su casa y le robaron $500.000. Según indicaron fuentes de la investigación, se trataría de un hombre, de apellido Ortíz, cuya profesión sería la de tatuador.

Según dijeron las mismas fuentes, se les secuestró varios elementos importantes para la causa, pero no dinero. Suponen que a la plata ya se la habría gastado en objetos. De esa manera, se desquita del dinero. De todas formas, los efectivos jachalleros continúan con la investigación. Este detenido quedó a disposición del juez Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal.

El hecho habría ocurrido el pasado viernes por la noche. Un médico traumatólogo invitó a sus amigos a comer un asado en su casa y, entre  música, brindis y bromas, alguien le robó medio millón de pesos. El profesional ni se dio cuenta, lo descubrió el lunes cuando revisó el lugar donde tenía sus ahorros.

El profesional de la salud fue identificado como Ernesto Herman Pérez, de 36 años. El mismo lunes denunció el hurto de esos 500 mil pesos en la Seccional 21ra de Jáchal, revelaron fuentes policiales. Él se enteró que la plata no estaba ese mismo día, pero en realidad está convencido que se la sustrajeron entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada.

El profesional relató a la Policía que el viernes 31 de julio en horas de la noche hizo un asado en su casa de la calle Sarmiento, entre 25 de Mayo y Maradona, para compartir con sus amigos. Tomaron, charlaron y escucharon música hasta las 6 de la mañana del sábado 1 de agosto, momento en que los invitados se marcharon. El médico los despidió y se acostó a dormir. No notó nada extraño. Parece que el lunes fue a sacar dinero y por casualidad miró la caja donde guardaba sus ahorros, y casi se cae de espalda. Y es que descubrió que su plata había desaparecido.

Comentarios