viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
madrugada trágica

La mujer que protagonizó el choque mortal de Chimbas, con prisión domiciliaria

Se trata de la conductora del otro vehículo, que impactó con el Gol en el que iban cinco jóvenes, uno de los cuales murió. El relato de la mujer, según la defensa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la madrugada de este domingo un tremendo choque se cobró la vida de un joven, identificado como Fabián Cáceres. Pasadas las horas, se conoció que ambos conductores del siniestro mortal quedaron detenidos, aunque los dos con arresto domiciliario. 

Según confirmó la defensa de la conductora del otro auto, la letrada Filomena Noriega, la mujer quedó confinada en su vivienda luego de que confirmaran la muerte de Cáceres, como marca el protocolo judicial en estos casos. El beneficio de la domiciliaria se debió, según la abogada, a que Marcia Álvarez sufre de hipertensión. El conductor del vehículo en el que iba el fallecido, Leandro Barahona, también fue trasladado a su casa, ya que sufrió traumatismo encéfalo craneal y una herida en una de sus piernas. 

Además de confirmar la detención domiciliaria de ambos conductores, la abogada de la defensa contó cuál fue el relato que dio su defendida. Álvarez aseguró que cuando se dirigía a su casa en San Martín, después de haber estado con familiares en Marquesado, al llegar al cruce de Luna y Rodríguez "vio algo similar a un rayo" y sintió el impacto contra el otro auto. 

El vehículo de la mujer, un Fiat Cronos, habría dado de lleno contra el costado del Volkswagen Gol donde iban los cinco jóvenes, que fueron los que se llevaron buena parte de las heridas. En ese momento recibieron asistencia  de varias ambulancias y todos fueron llevados con vida hasta el Hospital Rawson. 

Fue en la mañana de este domingo cuando Fabián Cáceres murió producto de las graves lesiones del choque. El joven ingresó a la guardia con traumatismo encefalocraneano grave, traumatismo de pelvis, traumatismo de abdomen cerrado, traumatismo de tórax, politraumatismos y escoriaciones.

En cuanto al resto de los involucrados, Leandro Barahona, ingresó con TEC, traumatismo de miembro inferior y superior izquierdo, politraumatismo y escoriaciones. Los otros ocupantes del auto, Matías Ortíz (21), sufrió politaumatismo y escoriaciones, Enzo Cáceres ingresó al nosocomio con un golpe en la cabeza, cortes en el cuero cabelludo, politraumatismos y escoriaciones, y Juan Lazo (21) sufrió traumatismo de tórax, politraumatismos y escoriaciones. Por su parte, Marcia Álvarez sufrió traumatismo de mandíbula y politraumatismos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar