el terror de los vecinos

Estos son los primos Castro, conocidos motochorros de Rawson

Los dos fueron atrapados el pasado miércoles en el departamento rawsino. Ambos tienen un gran prontuario delictivo cometiendo delitos desde el 2010. Además, uno de ellos tenía pedido de captura.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:24

Los primos Castro, no solo los une la familia, sino la delincuencia. Ambos tienen un extenso prontuario por delitos que vienen cometiendo desde hace 10 años. Y ahora cayeron los dos por robarle una mochila a una joven estudiante de Rawson.

Los motochorros son conocidos en la zona, pero por su larga actividad en todo tipo de delitos. En esta ocasión su plan de huida no resultó y finalmente fueron atrapados por la Policía.

Ambos ya han estado frente a un juez. El primero de ellos fue Walter Castro Busto, que en 2016 en la Sala Primera de lo Penal y Correccional recibió la pena de 5 años y 4 meses de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. En mayo de 2020 cumplió con esta condena y no pasó mucho tiempo para que volviera a delinquir, precisamente, en menos de dos meses.

El otro, Sergio Fabián Castro, también fue juzgado pero en el Fuero de Flagrancia y en el 2018. En esta ocasión recibió la pena de 2 años de prisión condicional. Y desde 2019 se labró el pedido de captura para este sujeto.

Sergio Fabián viene cometiendo delitos desde el 2010. La primera vez cayó por tenencia de arma, después en 2014 tuvo dos causas de hurto y una contravención. En 2015 se lo vinculó a un hecho de robo simple. Después de tres años, en 2018 cayó por un hurto agravado por escalamiento y se lo condenó. Cumpliendo esa condena (en libertad por ser condicional), en 2019 se lo vio culpable de una delito contra la propiedad y ese mismo año por infringir el Artículo 113 de la Ley 941-R contaba con pedido de captura.

Su primo, Walter, cuenta con más delitos. El primero fue en 2012 por coacción. En 2013 quedó vinculado a varias causas, tres robos, una tentativa de robo y amenazas agravadas. En 2014 cayó por robo agravado, robo y tres contravenciones. El 2015 vinculado a robo simple, hurto simple con resistencia a la autoridad y tentativa de robo. En el 2016 cayó por una causa de abuso de arma, cometió otro delito de robo agravado por el uso de arma blanca; finalmente en este año la Sala I lo condenó a la pena de 5 años y 4 meses.

Comentarios