Durante la madrugada de este miércoles, un joven de 18 años fue detenido luego de que golpeara a su madre y a su hermano, y los amenazara de muerte, en su casa de Capital. "Te voy a matar, te voy a clavar, te a achuchillar", le decía el violento, identificado como Santiago Ruben Rivas, a sus familiares.
Todo comenzó cuando la mujer le llevó a su hijo, el ahora detenido, una medicación para que la tomara. El muchacho le manifestó que no lo iba a hacer. Ante la insistencia de la madre, el agresor se enojó y empezó a propinarle golpes de puño a la altura de la nuca.
Tras esta situación, el hijo menor, de 16 años, se metió en la riña para defender a su mamá. La mujer lo agarró al menor y fueron a encerrarse a una habitación. Mientras llamaba al 911, el violento intentaba ingresar a los golpes y con gritos amenazantes: "Te voy a matar", le dijo entre otras cosas.
A los minutos llegó personal policial y detuvieron a Santiago Rivas, quien permanecía alterado e insultado a los efectivos, dijeron fuentes policiales. Los policías secuestraron el cuchillo y lo dejaron a disposición de los fueros de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia de género. Intervino personal policial de la Comisaría Segunda.