sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen en San Martín

Comenzaron a juzgar al joven acusado de matar a golpes y cuchillazos a un anciano en 2016

El acusado tenía 17 años cuando ocurrió el crimen de Rafael Sillero y por eso lo enjuician bajo el régimen penal juvenil.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de más de 3 años, comenzaron a juzgar al joven acusado de matar a golpes y de 7 cuchillazos al anciano Rafael Sillero en una finca de San Martín. En aquel entonces tenía 17 años y por eso ahora es sometido a juicio en el Segundo Juzgado de Menores bajo el régimen penal juvenil.

Por razones legales no se lo puede identificar, pero el joven actualmente tiene 20 años y era vecino de la víctima, de 86 años. Es más vivía a 50 metros de su casa, sobre la calle Sarmiento en el distrito Dos Acequias, San Martín.

Rafael Sillero había denunciado a ese chico porque éste le robaba las trabas de los parrales, según su familia. La sospecha es que, de venganza, el adolescente fue hasta la finca de Sillero la madrugada del 3 de diciembre de 2016 y llamó a la puerta. Cuando el anciano salió a atender, el jovencito se metió y lo agredió dentro del comedor. La versión policial es que lo atacó con un trozo de baldosa y también con un martillo. La víctima sufrió tres fracturas de cráneo por esos golpes. Después le propinó 7 puntazos con un cuchillo en la zona del cuello y el tórax.

El cadáver de Rafael Sillero fue encontrado en horas de la mañana por el hombre que arrendaba la finca. El abuelo estaba masacrado en medio de un charco de sangre. Allí descubrieron las pisadas del presunto homicida. Los policías de Homicidios empezaron a hacer investigaciones  y supieron que la víctima había denunciado por robo a un chico que era vecino suyo y que existían problemas con su familia. Cuando detuvieron al adolescente, comprobaron que poseía un par de zapatillas cuyos dibujos de las plantas eran idénticos a las huellas encontradas en la escena del crimen. Además, el mismo jovencito supuestamente confesó el asesinato, de acuerdo a lo revelado tras su detención.

Como en ese entonces tenía 17 años fue internado en el Instituto Nazario Benavidez y se lo sometió al tratamiento socio educativo bajo el régimen penal juvenil. Actualmente cuenta con 20 años y se encuentra libre, y desde este miércoles comenzó a ser enjuiciado por la juez María Julia Camus, del Segundo Juzgado de Menores, por el delito de homicidio. La acusación es impulsada por la fiscal Gladys Capdevilla, mientras que el chico es asistido por la defensora oficial Bettina Cuni y el asesor de menores Ernesto Escobar, señalaron fuentes judiciales.

La familia de la víctima quiere que el joven vaya preso. “Hace tres años y medio que esperamos que juzguen a este asesino. Esperamos que se haga justicia de una vez, que den un veredicto ejemplar. Mató a un hombre que, a pesar de sus 86 años, tenía muchas ganas de vivir. Destruyó a una familia entera”, expresó dolido Miguel Sillero, el hijo del abuelo asesinado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video

Te Puede Interesar