Grave

Ratifican la denuncia contra el ex intendente de Caucete: qué dijo la presunta víctima

Después de que Tiempo de San Juan publicara que Julián Gil fue beneficiado con la eximición de prisión, desde la justicia indicaron que la demanda sigue en pie.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:02

Luego de que se conociera que el ex intendente de Caucete Julián Gil fue beneficiado con la eximición de prisión tras ser denunciado por presunto abuso sexual, la joven que lo demandó ratificó en la justicia la denuncia y dio más detalles de las supuestas agresiones sexuales que sufrió en manos del político. 

En su ratificación, la denunciante que tenía 16 años contó que el ex jefe comunal le se propasó en una situación común como la de un saludo. En una ocasión, dijo que le tocó la cola aprovechando el acercamiento, según indicaron fuentes judiciales. Al hecho lo describió con día, lugar y hasta la hora: el 20 de octubre de 2019.

Lo que se espera es que se fije una fecha para que se lleve adelante la Cámara Gesell en la que la presunta víctima daría mayores precisiones sobre el vínculo que tenía con Gil. Es que en un principio, también trascendió que el entonces jefe comunal le ofreció dinero en un intento de silenciar la. Sin embargo, todo esto tendrá que ser demostrado en la justicia, pues el señalado negó todo.

Gil explicó que se trata de una maniobra de un adversario político para perjudicarlo. Luego de haber sido denunciado en la justicia penal por presunto abuso sexual contra una menor, el ex intendente de Caucete Julián Gil se defendió y apuntó directamente contra un ex funcionario municipal que fue procesado por abusar y prostituir a su propia hija, desnudando una trama municipal de denuncias cruzadas.

Su abogado, Federico Petrignani, le confirmó a este medio que el juez Benedicto Correa le otorgó el beneficio de permanecer en libertad durante el proceso porque consideró que no hay posibilidades de que entorpezca la investigación. 

 

 

Comentarios