El sábado por la madrugada, un violento crimen tuvo lugar en Jáchal después de que un sujeto atacara con un arma blanca a otro y le propinara dos puntazos en el pecho para dejarlo tirado en el suelo sin vida. Identificado como Jesús Fuentes, previo al ataque, la víctima mantuvo una discusión con el agresor quien ofuscado por ello lo mató.
El autor del crimen con varios testigos, Elías Sisterna de 27 años, ni bien perpetró el homicidio se escapó del lugar pero personal policial lo atrapó a las pocas horas de lo ocurrido, por lo que ya rinde cuentas a la justicia.
Según indicaron fuentes policiales, el joven homicida es conocido en el ambiente delictivo jachallero y se encontraba bajo libertad condicional tras haber cumplido más de la mitad de su condena tras las rejas. Con este incidente, Sisterna será enviado directo al Servicio Penitenciario desde donde continuará ligado a la causa por el asesinato.
Si bien los investigadores tienen en claro quien le arrebató la vida al muchacho de 31 años, todavía esperan por los resultados forenses al cuerpo de la víctima y por los allanamientos que se desplegaron para dar con el arma homicida. En un principio, se dijo que el cuchillo con el que atacó Sisterna agredió a Fuentes había sido encontrado, pero en un comunicado oficial el comisario Vicente Álvarez de la Seccional 21º informó que todavía la están buscando.
Según indicaron fuentes judiciales, el acusado fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma blanca. En lo próximo se espera que sea llamado a declaración indagatoria para ejercer su derecho a defensa. Sin embargo, las pruebas testimoniales fueron contundentes y todas los señalaron como el autor del crimen.
¿Cómo fue la pelea letal?
Según fuentes judiciales, fue en un domicilio jachallero donde se reunieron un grupo de varias personas, entre hombres y mujeres. Desde el principio de la juntada estaba presente el fallecido. Luego, a las pocas horas llegó Sisterna junto a otros amigos. Estuvieron bebiendo hasta que, sobre las 5 de este sábado, comenzó una pelea que terminaría en tragedia.
Tal como contaron fuentes de la investigación, entre Fuentes y su asesino había un problema de larga data, el cual salió a la luz en el medio de la reunión. Comenzaron a discutir hasta que, según fuentes del caso, Fuentes intentó golpearlo con su puño pero no tuvo éxito.
Como respuesta, Sisterna sacó un cuchillo y le dio dos puntazos certeros -aparentemente- en el pecho. La víctima cayó al suelo y el asesino se dio a la fuga del lugar. Los demás asistentes se comunicaron con el 911 y una ambulancia trasladó al Fuentes hacia el Hospital San Roque. Lamentablemente, no resistió a las heridas y murió en el nosocomio.