martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
causas en su contra

Financista acusado de abusar a su hijastra: tiene una causa por tentativa de femicidio

La denuncia fue de su tercer pareja, Corina Kobylanski. La investigación está hace varios años en Mendoza. Hace una semana, la Policía sanjuanina atrapó a Kainer tras la grave acusación de haber abusado de su hijastra en más de 5 ocasiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Quisieron volverme loca para quedarse con mi patrimonio”, así tituló hace unos años, el diario mendocino Los Andes tras la frase que le dijo Corina Kobylansky, ex de Fernando Kainer, el financista que fue atrapado el pasado jueves en la plaza 25 de Mayo, al ser visto culpable de abusar sexualmente de su hijastra en Mendoza.

Según este diario, la mujer habría expresado que Fernando Kainer, su ex marido, quiso hacerla pasar por demente para quedarse con su patrimonio. Y que para eso se complotó con un psiquiatra, Juan Reboredo, que teóricamente le suministraba pastillas para acelerar su camino a la locura.

“En un momento de mi tratamiento, el psiquiatra Reboredo, del cual me hice amigo y hasta invitaba a mis fiestas de cumpleaños, comenzó a suministrarme los siguientes remedios: Zyprexsa, Rohypnol, Diocam, Lamictal, Zotoloft y Valcoto, entre otros. En junio de 2014, después de una crisis grande y por consejo de mi psiquiatra, me casé con Fernando Kainer”, dijo Corina.

Esta denuncia se realizó el pasado 2015 y recién en 2018 para la Fiscalía de Violencia de Género de Mendoza, empezaron a estudiar esta causa como una posible tentativa de homicidio.

El fiscal remitió el expediente a la Fiscalía de Homicidios al considerar que se trató de un intento de asesinato, que habría sido orquestado por el ex marido de la denunciante y también por el psiquiatra. El médico la trató y le habría suministrado un cóctel de medicamentos que habrían puesto en peligro la vida de la paciente.

Carniello comenzó a investigar el caso, llamó a testigos y a peritos y llegó a la conclusión de que se trataría de un femicidio en grado de tentativa, que tendría como autores a Kainer y al psiquiatra Reboredo. Por eso remitió el expediente al fiscal de Homicidios Horacio Cadile.

¿Kainer fue procesado en Comodoro Py?

Kobylansky también expresó que, Fernando Kainer tuvo una empresa de construcción, Kainer Construcciones, que hizo negocios con Miguel Ángel Toma, ex jefe de la Side en la presidencia de Duhalde y por el que terminó procesado por falsedad ideológica en 2011. Un día Kainer fue detenido por la Policía Federal en Mendoza y llevado a Comodoro Py por una causa de sobreprecios vinculados con su constructora.

La última acusación que recae por Kainer es: abuso sexual gravemente ultrajante por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años y por encontrarse como autor a cargo de la guarda de la víctima. Los ultrajes habrían sido en 7 ocasiones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El cura Walter Bustos siendo juzgado por segunda vez.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar