CAPITAL

Detienen en la plaza 25 de Mayo a un financista acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Se trata de Fernando Damián Kainer (48), hombre que fue noticia el pasado 2019 cuando fue asaltado en su empresa ubicada en el microcentro sanjuanino.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:10

Fernando Damián Kainer de 48 años, un conocido empresario de San Juan y oriundo de la provincia de Mendoza, fue detenido este último jueves por la noche por personal policial en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo. Este hombre, con pedido de captura nacional, está denunciado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra en la vecina provincia.

Este sujeto el pasado mayo de 2019 fue noticia en toda la provincia. Precisamente su empresa ‘Magui Express’, ubicada por Avenida Ignacio de la Roza, fue asaltada por tres conocidos delincuentes. Estos escaparon a toda velocidad por el centro, y tras una larga persecución la Policía los atrapó; además se recuerda este robo, ya que uno de los ladrones se había hasta disfrazado, poniéndose pelo, cejas y bigote falso.

Con respecto a la denuncia realizada en Mendoza. Aparentemente la víctima de 18 años explicó que este hombre la ultrajó sexualmente en varias ocasiones, en al menos unas 7 veces, cuando ella era menor. Todos estos ataques habrían sido cuando este sujeto vivía con su pareja y la damnificada.

Por esta denuncia, la justicia mendocina solicitó el pedido de captura nacional para este hombre por el delito de abuso contra la integridad sexual, agravado por la convivencia. Luego tras un arduo trabajo de la División Homicidios de la Central de Policía, dieron con este hombre en la plaza del centro capitalino el pasado jueves en la noche.

Sin embargo, Kainer ya ha tenido roces con la justicia hace varios años. Según explicó fuente policial, otra pareja empresaria de Mendoza lo denunció a él y a su psiquiatra, ya que esta mujer dijo que ambos la querían volver loca para quedarse con un emprendimiento.

En este procedimiento trabajó personal de la División Homicidios de la Central de Policía a cargo del oficial principal Maximiliano Molina, dependiente del D-5 a cargo del comisario mayor Raúl Córdoba.

Comentarios