Presunto caso de violencia de género

Otorgan la eximición de prisión al Wily Lucero, el ciclista acusado de golpear a la pareja

La Policía lo buscaba desde principio de mes por la supuesta agresión a la mujer. Será indagado en los próximos días.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:06

Después de permanecer prófugo casi un mes, el reconocido ciclista Wily Lucero consiguió que la justicia le concediera la eximición de prisión. Esto lo salva de la detención, pero tendrá que  presentarse a indagatoria en los próximos días para responder por la supuesta golpiza que le dio a la pareja.

El deportista Héctor Maximiliano Lucero, uno de los referentes de la escuadra ciclística de Sindicato de Empleados Públicos (SEP), fue denunciado el 30 de abril pasado por la mujer, supuestamente, por agredirla a golpes. El caso de violencia de género fue iniciado en la Comisaría de la Mujer y se dio intervención a la jueza Carolina Parra, quien en su momento dispuso la orden de detención del ciclista.

El corredor desapareció del domicilio y de los lugares que frecuentaba, y mientras los policías de la sección Seguridad Personal lo buscaban, éste aparentemente llevaba una vida normal y hasta compartía fotos con amigos en reuniones. De hecho, el negaba a los allegados que existiera un pedido de captura en su contra. Sin embargo, en la Policía insistían que la orden de detención seguía vigente.

En una entrevista telefónica con TIEMPO DE SAN JUAN, Lucero afirmó: “no estoy escondido, ni me escapé", pero no quiso dar el domicilio donde se encontraba. A la vez que él mismo reconoció que su abogado defensor presentó el pedido de eximición de prisión el 4 de mayo. Este viernes, fuentes oficiales informaron que la jueza del Segundo Juzgado Correccional resolvió concederle ese beneficio. Es que, según explicaron, el delito por el cual se lo investiga es excarcelable. Igual tendrá que presentarse en el juzgado. La jueza Carolina Parra lo indagará en los próximos días.

 

Comentarios