martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia local

Sobreseyeron a un sanjuanino acusado de hacerle vivir un "calvario" a su pareja durante tres meses

Se trata de Alejandro Figueroa, de 30 años, quien había sido denunciado por su expareja en septiembre de 2019.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la jornada de este viernes, sobreseyeron -dejaron libre de toda culpa y cargo- a un sujeto, identificado como Alejandro Figueroa (30), que había sido denunciado por su expareja, Tania Tejada (23), por presuntamente haberla hecho vivir un "calvario" durante tres meses. La denuncia la había radicado en septiembre de 2019, en el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo de Benedicto Correa.

Según contó en su momento la denunciante, todo comenzó a mediados de ese años cuando se conocieron vía Facebook. Se decidieron juntar unas veces y luego iniciaron una relación amorosa. El relato de lo que pasó consiguientemente fue estremecedor. Tejada dijo que, un día, Figueroa la invitó al cumpleaños de un familiar. Fueron y nunca más la habría llevado a su casa. Incluso, afirmó, la mantuvo cautiva durante tres meses.

En ese extenso período de tiempo en la que estuvo presuntamente secuestrada, la chica sostuvo que su expareja abusó de ella. Y no sólo Figueroa, sino los hermanos de él, dijo. Además de los abusos, la chica contó que padeció quemaduras de cigarrillos, tirones de pelo, golpizas y hasta la picaneaba.

Según siguió diciendo, un día pudo escapar de ese "calvario", quiso denunciar el hecho en la Comisaría 34ª pero no se la habrían querido recibir. Fue directamente al Quinto Juzgado de Instrucción a radicar la denuncia contra Figueroa, quien estuvo asesorado por Filomena Noriega. El magistrado decidió sobreseer al denunciado y corrió la causa a Fiscalía para que, de considerarlo necesario, investigue a Tejada y a su mamá, Rosa Araya.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La periodista sanjuanina Celia Illanes se mostró enojada por la ciberestafa que sufrió en su cuenta bancaria. 

Las Más Leídas

Son hermanos: quiénes son los menores ahogados en un canal de La Bebida
Así se fugaron los presos de la Séptima: dos policías presos video
Cinalli, Viollaz, y Pertossi
Menores ahogados en un canal: la desesperación y el dolor de los familiares
La triste historia detrás del auto que sortea un sanjuanino

Te Puede Interesar