jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cuento del tío

Desalmado: fingió ser un nieto accidentado y le robó más de 160 mil pesos a una abuela

El delincuente jugó con la desesperación de una mujer de 85 años para llevarse una importante suma de dinero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En horas de la siesta del último jueves, un delincuente se aprovechó de la desesperación de una abuela de 85 años y le robó 160 mil pesos, luego de fingir ser su nieto accidentado mediante un llamado telefónico. La mujer que vive en Desamparados reunió el dinero que tenía a mano y se lo confió a un conocido que pasó por su domicilio. A los minutos, descubrió que todo había sido un engaño. 

El hecho sucedió sobre las 14, cuando la mujer que se encontraba sola atendió la llamada. Del otro lado del teléfono, estaba supuestamente su nieto que acababa de protagonizar un siniestro vial y debía ser operado de urgencia, por lo que necesitaba de inmediato el dinero para cubrir los gastos. 

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 4ta, ni bien cortó, la anciana juntó 150 mil pesos y 200 dólares y en menos de media hora apareció el "conocido" de su familiar para retirar la suma. Incluso, el hombres ingresó a la casa de la mujer, dialogó con ella por unos minutos y después se marchó con el botín.

Cuando la víctima del 'cuento del tío' comenzó a preguntarle al resto de la familia por los sucedido, se enteró que había caído en la red de mentiras del ladrón. Fue por eso que radicó la denuncia en la sede policial y ahora las autoridades intentan identificar al autor del hábil ardid. 

El comisario Soria informó que la damnificada no pudo aportar demasiados datos sobre la apariencia del maleante y por ello buscan imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el delincuente, como así también indagan con los vecinos. Además, los investigadores solicitarán mediante una orden judicial el registro de llamadas telefónicas para rastrear al ladrón.   

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.

Las Más Leídas

¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Cierran la pileta del Palomar durante casi una semana: qué pasó
Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Las razones por las que los vecinos del barrio top de Rivadavia no quieren una estación de servicio al lado
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.

Te Puede Interesar