Increíble, pero es cierto lo que pasó este ultimo 25 de mayo en Rawson. Una señora conoció en la tarde a Edgar Corvalán, las primeras horas iban bien; pero llegó la noche y los ánimos cambiaron totalmente.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEIncreíble, pero es cierto lo que pasó este ultimo 25 de mayo en Rawson. Una señora conoció en la tarde a Edgar Corvalán, las primeras horas iban bien; pero llegó la noche y los ánimos cambiaron totalmente.
Corvalán le pidió el celular a la mujer que conoció y le dijo que quería pedir droga, ella se negó rotundamente y este sujeto le dio una trompada en la cara. Sin parar su acto de violencia, agarró un martillo y le dijo “más vale que no llames a la policía”.
La víctima aterrada se largó a llorar por la violencia que este sujeto le hacía, pero una vecina vio todo y fue la que llamó al 911. En la zona justo había una agente y fue por el lugar, la testigo le dijo dónde ocurría el episodio, esta fue y se encontró con Corvalán pegándole a la señora.
La uniformada le dio la orden de alto, pero este hizo caso omiso y escapó del lugar. Pero su huida no duro nada, a los 250 metros fue atrapado por la agente y sus colegas que vinieron en apoyo.
Por las características del hecho, Corvalán quedó a disposición del Fuero de Flagrancia; y tras estar tres días detenido, este miércoles se llevó a cabo la audiencia.
La defensa oficial y fiscalía llegaron a un acuerdo y Edgar Ulíses Corvalán fue condenado a 1 año de prisión efectiva, pero al tener una condena pendiente se le unificó y estará en total 17 años y 4 meses de prisión; más reincidencia; por el delito de lesiones leves agravadas por producirse en contexto de violencia de género y violación a la cuarentena obligatoria.
Contenido especial