jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intento de femicidio

Piden llevar a juicio al hombre que quiso matar a su ex mujer de 11 cuchillazos, en 9 de Julio

Lo solicitó el fiscal de la causa, quien además pidió agregar un agravante más al delito por el cual se lo procesó en febrero último.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un fiscal pidió que lleven a juicio al hombre que, en noviembre pasado, quiso asesinar a la ex mujer y la atacó de 11 cuchillazos en la puerta de su casa, en 9 de Julio. También solicitó que encuadren el delito de tentativa de homicidio en contexto de violencia de género.

La solicitud fue hecha por el titular de la Fiscalía de Instrucción Nº4 al juez a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, que  lo procesó a Marco Diego Marín en febrero pasado por el delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo. El representante del Ministerio Pùblico Fiscal pidió se le agregue un segundo el agravante, el de violencia de género, y que de por concluida la etapa de instrucción para elevar la causa a juicio.

El intento de femicidio ocurrió la tarde del 10 de noviembre último en la puerta de una vivienda de calle Zapata en Las Chacritas, 9 de Julio. Aprovechando que la ex pareja estaba sola, Marín fue a buscarla con la excusa de llevar ropas para los hijos –que se encontraba en otra vivienda- y ahí la atacó con un cuchillo. Los puntazos dieron, en su mayoría, en la zona del tórax y el abdomen de la joven y la chica se defendió hasta apareció una vecina, quien evitó el crimen.

Marín, de 28 años, escapó del lugar y una vez que llegó a su domicilio se hirió con la misma arma con intenciones de suicidarse. Al rato, cuando la Policía tomó conocimiento del ataque, lo detuvo. La joven mamá, de 24 años, fue operada en el Hospital Guillermo Rawson y logró sobrevivir a la brutal agresión.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar