BANDA ATRAPADA CON COCAÍNA Y MARIHUANA

Banda de Albardón: se activó el protocolo de coronavirus por un narco que vino desde Córdoba

Este sujeto es parte de la banda del ‘Gordo’ Vargas, red que se encargaba de la venta y distribución de cocaína y marihuana a toda la provincia.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:10

Hace una semana, personal de la Policía Federal Argentina atrapó a una banda de 5 personas dedicada a la venta y distribución de marihuana y cocaína en la provincia. Entre ellos, detuvieron al cabecilla de la banda, el ‘Gordo’ Vargas. Pero entre los otros detenidos salió a luz un dato curioso, uno de esos miembros es de Córdoba y fue identificado con el apellido Aguilera. Este sujeto habría entrado legalmente a la provincia el pasado 16 de mayo, dijeron desde la fuerza.

El cómo entró, dijeron que este sujeto manejaba un camión y tenía el permiso de transportista. Aguilera usaba la fachada de transportar cal, pero en realidad era el sujeto que traía la droga a la provincia.

Por esta persona se tuvo que activar el protocolo sanitario por el COVID-19; ya que es una exigencia de los efectivos, además con el dato que en esta provincia la semana pasada hubo un gran brote de contagiados.

Aguilera, al momento que fue aprehendido no tenía síntomas y en estos últimos días tampoco los ha presentado, igual ahora esta bajo un estricto seguimiento alojado en los calabozos de la Policía Federal.

En este procedimiento se secuestró gran cantidad de estupefacientes, unos 6 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza; 12,58kg de marihuana. Además, elementos de estiramiento, balanzas, un revolver, municiones, esposas de la fuerza policial, dinero en efectivo, vehículos, entre ellos un camión marca SCANIA, el cual Aguilera utilizó para entrar a San Juan.

Comentarios