Sigue la investigación

Después del macabro descubrimiento de 9 de Julio, van tras una organización de cuatreros

Gracias a la publicación de este diario las autoridades encontraron un terreno que era utilizado para desechar caballos que fueron descuartizados. Ahora sospechan de una sociedad de cuatreros que operan en varios departamentos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:50

Durante la jornada del pasado martes se conoció que un descampado de 9 de Julio era utilizado aparentemente por cuatreros para desechar restos de caballos que fueron faenados. Fue gracias a la nota de Tiempo de San Juan que las autoridades de Ambiente pudieron encontrar los restos de 44 equinos adultos descuartizados en el terreno ubicado en inmediaciones de Calle 5 y Diagonal Costa Canal.

El subsecretario de Residuos Sólidos de la provincia, Sergio Espinoza, clasificó el hallazgo como “algo tremendo, faltaba poner un cartel que diga matadero clandestino, por lo tanto vamos a intimidar al dueño del lugar y vamos a realizar un saneamiento para poder levantar todo ese material orgánico”, afirmó el funcionario a este diario.

Según afirmaron fuentes del caso, el terreno pertenece a una empresa llamada “Rincón Cercado” y en el transcurso de este miércoles se procedió al dialogo entre el dueño del terreno, la municipalidad de 9 de Julio y la Secretaria de Ambiente para poder retirar los restos del lugar y derivarlos hasta una planta de tratamiento ubicada en Caucete.

A la par de esto está la investigación y es aquí donde se comienzan a manejar hipótesis que preocupan sobre una eventual asociación de cuatreros que opera en distintos puntos de la provincia.

“Estamos detrás de algo, tenemos cuatreros de Angaco, de Albardón, de Rivadavia que están siendo investigados con nombre y apellido”, dijo el jefe de inspectores, Raúl Velázquez, quien no adelantó más detalles para no entorpecer la investigación.

Aparentemente quienes descargaron los 44 equinos en el descampado estarían involucrados en el robo de animales en varios departamentos. "Anteriormente se realizó una denuncia en Chimbas sobre el robo de un equino y cuando procedimos a observar el terreno habían restos de animales que no llevaban mucho tiempo en el lugar, pero todo quedará en la disposición que tenga la policía para encontrar a los culpables", sostuvo Velázquez.

El video que alarmó a las autoridades:

 

Comentarios