domingo 22 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible caso

Cazador cazado: condenaron al empleado de Ambiente que estuvo involucrado en la matanza de animales en Ullum

Se trata de Cristian Javier Riveros, quien fue detenido en Ullum con un grupo de cazadores que habían matado a tres guanacos y un suri de reserva Don Carmelo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes el empleado de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue condenado por el fuero de Flagrancia. El sujeto identificado como Cristian Javier Riveros, fue condenado a 3 años de prisión en ejecución condicional por caza furtiva. Además se le dio el doble de años de inhabilitación para ejercer la función pública, con lo cual no quedará preso de manera efectiva pero no podrá incorporarse a su trabajo.

El funcionario fue detenido el pasado miércoles junto a un grupo de 8 cazadores que estaban haciendo una práctica ilegal en la Reserva de Don Carmelo en Ullum. En el lugar se encontraron tres guanacos y un suri faenado, además de un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.

Paralelamente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició un sumario administrativo al agente público, para que reciba la sanción administrativa correspondiente.

El operativo que se efectuó fue junto a la Policía luego de un trabajo de investigación por parte de la dependencia de Ambiente, en la que se tenía sospecha de que Riveros facilitaba el ingreso y hacia "la vista gorda" para permitir la caza de los animales. El director de Ambiente, Raúl Tello habló al respecto y dijo que eso "es un claro incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental, que prohíbe la caza y la califica como delito (Ley 606-L)".

Para esto se dio intervención a personal policial de la Comisaría 15° de Ullum. Al llegar al lugar, los equipos de la Secretaría de Ambiente y de la Policía encontraron a ocho personas cazando, entre ellas dos mujeres y el encargado del cuidado de la reserva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
pesadilla en media agua: le robaron el auto estacionado frente a su casa

Las Más Leídas

Viajaba a San Juan con $7 millones, lo paró Gendarmería y le incautó la plata por falta de aval
Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
El boom del trabajo sexual digital, una tendencia que se instala en San Juan
Periodista sanjuanino, tras volcar en Buenos Aires: El Cobalt 19 dio su vida por la nuestra
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar