domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso celeste luna

A 5 meses de la pesadilla de una familia sanjuanina

Los padres de la joven que murió en un confuso episodio por el que su novio policía permanece detenido, sospechado de haberle disparado con su arma, siguen sin tener una respuesta concreta de la justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 15 de diciembre de 2019, Celeste Luna murió tras el disparo del arma reglamentaria de su novio policía después de un confuso episodio, por el que el efectivo fue detenido, sospechado de la autoría del presunto femicidio. Este viernes, se cumplen 5 meses de aquel trágico suceso que ocurrió en un domicilio de la Villa Hipódromo. 

Sin una respuesta concreta de la justicia que investigó la causa, cuya etapa de instrucción se vio interrumpida por la feria judicial por la cuarentena, los familiares de la joven piden que el caso no quede en el olvido mientras esperan el procesamiento de Matías Mallea por homicidio agravado por el vínculo violencia de género.

Si bien el acusado se defendió diciendo que el disparo fue accidental tras un forcejeo, ya que Luna quería quitarse la vida con el revólver, las pericias de los expertos habrían complicado la versión del imputado y hasta ahora detenido en el Servicio Penitenciario. 

Fuentes allegadas a la investigación que comandó el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, indicaron que el procesamiento del uniformado que fue suspendido de la Fuerza sería inminente. Sin embargo, el magistrado será quien finalmente defina la situación procesal de Mallea.

"Hasta el momento no hemos tenido novedades. Esperamos que pronto podamos tener un poco de paz", sostuvo el padre de la muchacha de 21 años y agregó, en referencia a quienes trabajan en el caso: "Que comprendan nuestro dolor y desde la justicia sean compasivos con los que esperamos y creemos en la justicia".

Desde el Poder Judicial explicaron que, por razones de fuerza mayor y para evitar la expansión del coronavirus, las autoridades resolvieron trabajar puertas adentro con personal y turnos reducidos abocados a las causas urgentes. Lamentablemente para los familiares de la muchacha, presuntamente asesinada de un balazo en la cabeza, el expediente no cumple con esos requisitos. 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar