domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Los falsos policías federales de Pocito fueron condenados a prisión condicional

Son los dos sujetos que decía que estaban de “encubiertos” y que requisaban a ciudadanos bolivianos. Los castigaron a meses de cárcel en suspenso por usurpar títulos y violar la cuarentena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los dos sujetos que se hicieron pasar por policías federales para controlar y requisar a ciudadanos bolivianos en un barrio de Pocito, se salvaron de ir a la cárcel. Este martes fueron sometidos a juicio en los tribunales de Flagrancia y los condenaron a 7 meses de prisión de cumplimiento condicional.

Ellos son Leonardo Fabián Luna, de 38 años, y Miguel Ángel Arranz Aciar, de 37 años, que fueron condenados por los delitos de usurpación de título y violar la cuarentena por la pandemia. Los castigaron con meses de prisión en suspenso porque no tenían antecedentes y porque el delito más grave, el atribuirse un título que no tiene, tiene una pena de 1 mes a 1 años de prisión.

Luna y Arranz Aciar a bordo de Volkswagen Gol Power fueron el domingo a la noche al barrio 27 de Septiembre en Pocito y, fingiendo ser policías federales de civil, empezaron a control a los autos y a requisar a sus ocupantes, todos de la comunidad boliviana. El escándalo se desató cuando algunos les vieron cara conocida y les pidieron que se identificaran, pero estos respondían eran policías “encubiertos” y  estaban haciendo su trabajo, tras lo cual se retiraban a otro lugar del barrio y repetían la maniobra.

La situación incomodó a los vecinos, que se dieron cuenta que no eran policías federales. Al ver el alboroto, los sujetos se fueron en el auto. Sin embargo, la gente se reunió y fue  buscarlos hasta que los encontró en un domicilio de calle Vidart, al Sur de 7. Ahí los increparon y casi los toman a golpes. Justo llegaron los policías de la Seccional 7ma y la Unidad Operativa Teresa de Calcuta, quienes detuvieron a Leonardo Fabián Luna y Miguel Ángel Arranz Aciar.

Este martes ambos acordaron un juicio abreviado en el Sistema Especial de Flagrancia, donde la fiscal Ana Lía Larrea solicitó la pena de 7 meses de prisión en cumplimiento condicional. Esta fue refrendada por el juez Ricardo Grossi.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un cafishio muerto en villa hipodromo, los 4 tiros de la exmujer y el cuchillazo que no se supo quien le propino

Las Más Leídas

Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Muerto en el Médano
Telegram en San Juan: faso, sexo y algo más
Espectacular choque y vuelco en Ruta 40

Te Puede Interesar