Datos policiales

Hubo 80 irresponsables que terminaron detenidos y casi 500 llamados al 911 en la provincia

En todos los casos la policía determinó que no tenían razones para no cumplir la cuarentena. Las multas se endurecieron y más gente se anima a denunciar a quienes no acaten la medida.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:04

Durante la mañana de este miércoles, la Policía de San Juan emitió un comunicado informando acerca de la cantidad de personas detenidas por romper la cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, se registraron 80 casos de personas detenidas por no respetar el aislamiento decretado por el presidente Alberto Fernández, el cual comenzó a las 00 del pasado jueves.

Si bien, por ahora en San Juan no hay casos confirmados, es de suma importancia mantener el aislamiento para detener los episodios de infectados en el país. En San Juan, actualmente no hay contagiados. Con la cuarentena se busca continuar con la nulidad de afectados por el coronavirus.

Además, se labraron 46 actas por distintas infracciones y en total pasaron 5380 personas y 1730 vehículos. Hubo 1500 policías afectados en 150 móviles. Además un dato que no es menor, es que hubo 490 llamados al 911 de vecinos que alertaron el incumplimiento de la cuarentena. 

Cabe recordar que el Gobierno de San Juan endureció su postura a través de una ley de necesidad y urgencia, donde se estableció que toda persona que viene del exterior que se resista a realizar la cuarentena de 14 días o la abandonare antes de cumplir ese plazo, será sancionado con una multa de 150 mil pesos. Además, la medida es para los sanjuaninos que salgan a la calle y no puedan justificar su actividad como establece el decreto presidencial con las excepciones, en estos casos serán considerados infractores y deberán pagar 40 mil pesos.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por el Fiscal General de la Corte de Justicia, Dr. Eduardo Quattropani, para afrontar la tarea de prevención y sanción de los que no cumplan la cuarentena, se ha designado un equipo de 10 fiscales integrado por  Daniel Guillen, Fabrizzio Medici  Adrian Riveros,  Achen, Ivan Grassi, Adolfo Diaz, Silvina Gerarduzzi, Analia Larrea, Juan Manuel Galves, Roberto Mallea.

Y próximamente se realizarán las audiencias por medio de video conferencias y en algunos casos presenciales tomando todas las previsiones de rigor para garantizar la situación sanitaria.

Por ahora, están programando las audiencias, en base a un calendario según el cual la primera audiencia en cada caso, se llevará a como “como máximo hasta el viernes”.

Comentarios