domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo judicial

Procesan al policía que conducía borracho y que mató a una mujer en Albardón

Es el cabo del GERAS que embistió con su coche a una motociclista sobre la ruta 40, el 10 de mayo de este año.

Por Walter Vilca

Se complicó la situación del cabo del grupo GERAS de la Policía provincial que manejaba borracho y mató con su auto a una motociclista en Albardón, en mayo pasado. El juez Matías Parrón lo procesó por homicidio culposo y con los agravantes por conducir en un excesivo estado de ebriedad y de manera imprudente.

La resolución fue firmada en estos últimos días por titular del Quinto Juzgado Correccional contra el cabo Julio Nicolás Castro, de 33 años, señalaron fuentes tribunalicias. El policía estuvo preso más de dos meses y, en su momento, el juez Parrón le rechazó la excarcelación, pero su defensa apeló la medida y consiguió que un tribunal superior lo concediera la libertad.

La víctima. Esta era Elga Paola Albornos, la mujer atropellada.

Castro es el conductor del Chevrolet Agile que, el domingo a las 3.30 de la madrugada, venia de Jáchal en completo estado de ebriedad y que perdió el control del coche sobre la ruta 40, a la altura de calle Laprida, en Albardón. El auto se cruzó de carril y circuló en forma oblicua hacia el lado Este de la ruta. Fue ahí que embistió a Elga Paola Albornos, que circulaba en sentido contrario en una moto Appia 110cc. El choque fue impresionante y la mujer murió en el acto.

La fallecida tenía 37 años, cuatro hijos y esa noche regresaba a su casa.  Fuentes judiciales señalaron que el dosaje al cabo Castro demostró que estaba muy alcoholizado:  tenía 1,86 grados de alcohol en sangre, o sea, una graduación tres veces mayor a la permitida, según fuentes del caso.

La investigación confirmó que Castro fue el único responsable del fatal accidente. En base a todas las pruebas, el juez dictó el auto de procesamiento, sin prisión preventiva, contra el policía por el delito de homicidio culposo, doblemente agravado. Esto es, por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentario, y por el nivel de alcohol en sangre. Además, le trabó un embargo de 1 millón de pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa. 

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Imagen ilustrativa. 
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson
El Autódromo El Zonda volvió a rugir: si estuviste, buscate

Te Puede Interesar