Durante la tarde del lunes último, un hombre fue detenido por entrar a la fuerza a la vivienda de su pareja en Capital, insultarla, golpearla y amenazar a toda su familia. Fue juzgado por los tribunales de Flagrancia por los delitos de coacción y violación de domicilio, cometido en contexto de violencia intrafamiliar" .
Se trata de Guillermo Exquiel Guevara, quien en la tarde de este miércoles quedó en libertad. Su defensa, a cargo de Filomena Noriega, acordó, mediante un juicio abreviado, la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, no irá preso pero en ese tiempo no debe cometer un ilícito sino de inmediato caerá detenido y se le juntarán ambas condenas. Además, le prohibieron acercarse al domicilio y a la víctima a menos de 300 metros y una pensión alimenticia de $8.000 para el hijo de ambos.
El hecho fue sobre las 15. El agresor se apersonó en el domicilio capitalino. Desde el exterior empezó a insultar a su pareja y le pedía que le abriera la puerta. Ante la negativa, el violento entró por la banderola de la casa y, una vez adentro, comenzó a discutir con su novia y luego le propinó unos golpes de puño. También, amenazó a toda la familia.
Ante esto, un familiar de la víctima se comunicó con el 911 y personal policial se dirigió hacia el domicilio para detenerlo. Quedó tras los calabozos de la Comisaría Tercera.