jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Crimen en Ullum: buscan a un posible cómplice que habría ayudado a limpiar la escena del crimen

Cuando detuvieron a Ester Villalobos y realizaron la pericia, la policía determinó que la escena del crimen había sido modificada. Ahora buscan a un posible cómplice que ayudó a la asesina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado sábado ocurrió el homicidio de Jorge Cortez en Ullum y la única detenida de momento es la pareja de la víctima, Ester Villalobos, de 35 años. La misma le habría dado un fatal puntazo en el corazón a su marido. 

Según pudo establecer la policía, la pareja tuvo una discusión en un evento social de la familia de la mujer y la pelea siguió en la casa de ambos en Villa Santa Rosa de mencionada comuna. "Se sabía que era una relación conflictiva, pero no había denuncias de violencia de género en perjuicio de Ester Villalobos, ni tampoco otros antecedentes policiales para ambos", sostuvo el subcomisario Marcelo Llanos a cargo de la División Homicidios de la Policía. 

Después de ocurrido el hecho, el cuñado y uno de los hijos de la pareja que estaban afuera de la casa subieron a Jorge a un auto Volkswagen Gol y lo llevaron al CIC de Villa Ibáñez. Los médicos del centro médico rápidamente llamaron a la ambulancia para que lo enviaran al hospital, pero Cortez terminó falleciendo camino al nosocomio.

La mujer quedó inmediatamente detenida y los policías empezaron a investigar la escena del homicidio. En la vivienda donde vivía esta pareja hallaron un cuchillo y, aparentemente, la casa tenía signos de que había sido limpiada, expresaron fuentes policiales en otra nota de este diario.

Por eso resulta de vital importancia saber si existió algún cómplice en el hecho. Al respecto el jefe de Homicidios dijo en conferencia de prensa que "se está trabajando para ver si se quiso ocultar elementos de la escena del crimen y si alguien ayudó a la mujer, hay dos testimonios en la causa, pero todo permanece bajo estricto secreto de sumario". 

De encontrar a alguien que ayudó a la mujer a limpiar la escena del crimen o el auto donde lo trasladaron a Cortez, tendrá que responder ante la Justicia en una causa del Segundo Juzgado de Instrucción donde subroga la jueza Gema Guerrero. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar