san juan

El conocido astrónomo sanjuanino juzgado por violencia de género, detenido por violar la perimetral

Hablamos de Orlando Hugo Levato. El pasado agosto fue denunciado por su ex pareja y fue condenado el último octubre. Ahora la víctima denunció que este hombre violó la orden de acercamiento.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 12:02

Este domingo trascendió que este último jueves se detuvo a Orlando Hugo Levato, el conocido astrónomo sanjuanino que el último agosto fue denunciado por su ex pareja por violencia de género.

Este hombre fue juzgado por Flagrancia el pasado 6 de octubre y según expresó fuente policial de la Central de Policía, este jueves fue detenido por violar una perimetral, es decir, que se acercó a su pareja.

Según explicaron, la denunciante estaba caminando y en un momento vio que este hombre pasó con su auto. La mujer lo denunció y personal de la Brigada de Delitos lo detuvo, ya que este hombre había infringido a un mandato judicial.

La información que fue brindada por la Policía, es que Levato se encuentra detenido en la Central de Policía, a la espera de lo que la justicia ordene.

El pasado 6 de octubre, el juez del Fuero de Flagrancia condenó al astrónomo a la pena de 8 meses de prisión condicional por el delito de lesiones agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género y desobediencia a una orden judicial (no se podía acercar). Además, el magistrado le impidió que se acercase y que no tenga ningún tipo de contacto con la víctima.

Comentarios