narcotráfico

Golpe al 'monoambiente de la droga' en Chimbas: dos sujetos fueron detenidos

En el allanamiento en el departamento, personal policial de la Subcomisaría Cipolletti secuestraron plantas de marihuana, dosis de cocaína, dinero en efectivo y una colección de billetes internacionales.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:57

Una guarida más del narcotráfico quedó al descubierto, después de que personal policial de la Subcomisaría Cipolletti allanara el lugar y encontrara drogas y elementos de cultivo y fraccionamiento de las sustancias, además de dinero en efectivo y otros efectos de valor. 

El operativo fue en un departamento monoambiente de Chimbas, situado en el Barrio Buenos Aires, donde los efectivos -comandados por las órdenes del Tercer Juzgado de Instrucción- incautó tres macetas con plantas de marihuana, de 60 centímetros de altura cada una; 20 gramos de cocaína y 104 gramos de marihuana.

Además, se secuestró la suma en efectivo de $14.470 y diversas pertenencias de valor, algunas de ellas llamativas, como la colección de billetes internacionales. También se encontró un gimnasio multifunción, un telescopio, un televisor led, dos equipos de comunicación marca Motorola,  un microondas,  destornillador inalámbrico, un roto martillo, un kit de herramienta llaves tubo, todo en caja. Ninguno de esos objetos pudo ser justificada su procedencia. 

Por todo ello, dos personas que alquilaban la vivienda resultaron detenidas y fueron identificadas como Micaela Yanet Dojorti, de 19 años, y Alan Iván Gutiérrez, de 21. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2, Secretaria Penal N°4, y del juez de la justicia sanjuanina Guillermo Adárvez. 

 

 

Comentarios