Juzgado Penal de Niñez

Un menor en conflicto con la ley fue declarado inimputable y eludió el castigo

Así lo resolvió la jueza Camus, pues el imputado presenta problemas de adicciones con las drogas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:23

Un menor en conflicto con la ley fue declarado inimputable y evitó el castigo por robar hace casi dos años atrás, luego de ser sobreseído por la Justicia Penal de Niñez por los problemas de adicciones que presenta con las drogas.

El fallo fue de la jueza María Julia Camus, quien consideró que el joven que cometió el delito (tentativa de robo) no se hallaba en sus cabales por efecto de las sustancias que consumía y, por lo tanto, resultaba incapaz para comprender la criminalidad del acto y de dirigir sus acciones. 

Además, la resolución del Segundo Juzgado Penal ordenaron su internación para recibir asistencia de un servicio de psiquiatría y se dispuso que luego sea tratado su consumo problemático de estupefacientes. Por esto, el joven deberá permanecer en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Marcial Quiroga, para su estabilización y desintoxicación, por un plazo máximo de 60 días o cuando reciba el alta médica. 

La causa judicial inició tras la denuncia de una empleada de un local comercial, quien en enero de 2019 se encontraba trabajando cuando el imputado ingresó a la avícola con intenciones de cometer un robo, forcejeando con ella. Minutos después, fue aprehendido por personal policial y quedó a merced de las autoridades.

La investigación arrojó que el criminal menor de edad tenía problema de consumo de este tipo de sustancias desde que era un niño y tenía 11 años. 

 

Comentarios