Justicia local

Un grupo de ladrones amenazó a un menor para robarle su patineta en Capital: condenaron a uno

Se trata de Nahuel Acosta, quien había recibido una condena en Flagrancia. Su defensa apeló y se la bajaron. Quedó firme.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:31

Un menor de 13 años fue a buscar su tarea del colegio en patineta hasta que un grupo de delincuentes lo increpó en el pasador de Av. Circunvalación y calle Espejo, en Capital. Un delincuente lo abordó de frente y comenzó a insultarlo. Pero el atacante no estaba solo, lo acompañaban otros malvivientes, los que lo rodearon, le pusieron un cuchillo en el cuello y le robaron la patineta.

Después el adolescente logró escapar y le contó a su familia lo que había sucedido. Quien estaba en la vivienda era su abuelo, que sin perder el tiempo salió junto a su nieto en busca de los ladrones. 

En la misma recorrida, cerca del lateral oeste de avenida de Circunvalación y calle Boulogne el niño identificó al sujeto que lo abordó de frente y le quitó su patineta. Así es que el jovencito junto a su abuelo lo atraparon y a los pocos minutos llegaron los efectivos de Comisaría Quinta, quienes ya habían sido alertados del hecho ilícito, y procedieron a aprehender al sospechoso e identificarlo como Nahuel Eduardo Acosta.

Pero no todo terminó ahí, porque Acosta, una vez detenido comenzó a golpear el vidrio del móvil y sacó el cuadrante de la ventanilla de la puerta derecha de atrás y se dio a la fuga. A los minutos los policías lo atraparon de nuevo De esta manera, se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de armas, y por ser cometido en poblado y en banda, daño agravado y violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia en concurso real.

En Flagrancia, el muchacho fue condenado a 3 años y 8 meses ya que tenía una condena en suspenso, por lo que se le sumaron ambas sentencias. Su defensa, a cargo de Filomena Noriega, apeló el fallo y el caso recayó a la Sala Tercera de la Cámara Penal, la que hizo de Cámara de Apelación. Finalmente, la justicia ordinaria dio lugar al pedido de Noriega y le terminaron bajando la condena a un año.

Comentarios