Hace casi 4 años

Su hijo murió atropellado por un camión en 25 de Mayo y su familia sigue pidiendo justicia

El trágico accidente ocurrió el pasado 18 de febrero de 2017 en la localidad de La Chimbera. “No queremos que esta causa quede en la nada” dijo su mamá.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:27

El sábado 18 de febrero de 2017, fue un día que marcó un ante y un después a una familia de 25 de Mayo. Esteban Julián Ruarte (19) moría atropellado por un camión en Ruta 279 y desde ese momento la familia no sabe nada de la causa.

Romina Vanesa Orrego de 40 años y madre de este joven expresó: “No queremos que esta causa quede en la nada. No hemos tenido solución”. Además, Romina dice que nadie le ha explicado sobre cómo quedó la causa de su hijo y que quiere tener una charla con la jueza a cargo de la investigación, que está en el Tercer Juzgado Correccional.

Esteban Julián Ruarte junto con su mamá, Romina Vanesa Orrego.

Romina dijo que en el último tiempo ha hablado poco con su abogado. Este diario trató de comunicarse con el letrado y este expresó que no podía dar información sobre la causa.

“Estamos en la lucha. Este accidente no solo lo mató a él, sino nos mató a todos. No queremos que esto quede así”, dijo la mamá de Esteban Ruarte.

El trágico accidente en La Chimbera

Según explicó su mamá sobre este accidente, pasó por Ruta 279 entre Calles 20 y 21, en el departamento 25 de Mayo. Esteban Julián Ruarte iba caminando con su amigo en la orilla de la calle. Un camión -que venía por su carril y de frente a ellos- se empezó a acercar. Los jóvenes se habrían asustado y el amigo de Esteban se tiró contra los matorrales, pero Ruarte fue para el lado de la calle y el camión lo atropelló.

El joven perdió la vida en el lugar y nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El siniestro fatal pasó cerca de la casa de Esteban. Él vivía entre Calles 22 y 23 e iba junto con su amigo para ese domicilio, explicó la madre.

Comentarios