investigación

Caso “Viuda Negra”: el relato de los dos jubilados que sobrevivieron al ataque de esta mujer 

El actuar era el mismo, les ofrecía un café, los dormía y les robaba. Después que se dio a conocer la detención de esta mujer por la muerte de Luis Arena, dos abuelos (entre 70 y 80 años) denunciaron los que les ocurrió meses antes a este homicidio. 
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:16

Irma del Rosario Calivar, conocida como la “Viuda Negra”, la única mujer señalada como la principal sospechosa del homicidio de Luis Arena, le achacan otros dos delitos realizados con el mismo actuar. Pero cabe aclarar que tuvieron un final diferente: sus víctimas terminaron vivas. Ahora, después que se dio a conocer el caso de Luis Arena, dos jubilados se animaron a denunciarla y contar cómo pasaron los hechos. 

Según expresó fuente policial, el primero de estos casos fue en mayo pasado. El señor, oriundo de Angaco, salió de cobrar del banco ubicado por calle Las Heras, esta mujer se le acercó y lo invitó a tomar un café. Ella le preguntó a dónde tenía que ir, él le dijo que se iba tomar un colectivo en Avenida Rawson para irse a su casa en Angaco. La mujer le dijo que tenía que irse para esa zona y que lo acompañaba. Ambos se subieron a un colectivo, se bajaron en Av. Rawson y se fueron a sentar a la vieja puerta del centro de salud.

En ese lugar, el señor expresó que se durmió y que cuando despertó, estaba en el interior del hospital y sin el dinero que había cobrado. El damnificado le dijo a la Policía que en aquella ocasión tenía unos $75.000, porque había cobrado entre 3 o 4 meses al mismo tiempo. 

El otro relato, es un señor de la misma edad (entre 70 y 80 años). En aquella ocasión el jubilado recuerda que fue a cobrar por caja y que le dijeron su nombre. Después de cobrar su dinero, el señor salió fuera del banco y esta mujer lo abordó diciéndole que lo conocía. La mujer le dijo su nombre y empezó a armar una historia. El señor cayó en esas mentiras. La 'Viuda Negra' le pidió que le diera dinero para comprar unos remedios y él le dio 50 pesos. 

La mujer como “agradecimiento” le dijo que lo iba a invitar a tomar un café y que se lo iba a pedir a un “cafetero compadre” (que al final la policía investigó y este dijo que no era pariente de ella). La mujer volvió con el café, se lo dio al hombre y le preguntó a dónde iba. La víctima le respondió que iba hacia su casa en Chimbas. Ella le dijo que tenía que tomarse el mismo colectivo y que iba a visitar a una prima.

Ambos se tomaron el colectivo, pero el señor al haber ido tomando el café, se confundió y se pasó de la parada de ómnibus de su casa. Terminó bajándose en otra zona, que da la casualidad, que es cercana a la casa donde vive la “Viuda Negra”. En esa ocasión, el damnificado expresó que le robaron unos $27.000 y que estuvo con problemas estomacales a lo largo de 3 o 4 días, según dijo alta fuente policial ligada a la investigación de este hecho. 

Estos dos abuelos fueron los que se animaron a denunciar a esta mujer, luego de reconocerla cuando este medio dio a conocer la imagen de ella. Pero habría más víctimas, personal de la Sección Defraudaciones y Estafas dijeron hace varias semanas, que podría haber más damnificados pero que estos no se animan a denunciarla por miedo o para que su caso no se haga público.

La policía estaba investigando un tercer caso con las mismas características, pero la causa quedó descartada por falta de pruebas. Es decir, que hay tres causas que serán enviadas al juzgado: el homicidio de Luis Arena y los dos casos de los abuelos que sobrevivieron.

Comentarios

Otras Noticias