jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Persecución en Capital

En Concepción: detienen a un gendarme que estaba ebrio y se dio a la fuga

Es un efectivo del Escuadrón Núcleo. Andaba de forma sospechoso y escapó al ver a una patrulla. Los policías debieron chocarlo para que atraparlo.

Por Walter Vilca

Un gendarme escapó de la Policía y terminó preso este el viernes a la noche por conducir en estado de ebriedad y acusado de atentado y resistencia a la autoridad. El efectivo, que transitaba por un barrio de Concepción, fugó al ver a una patrulla policial y a partir de ahí se inició una persecución que acabó cuando el móvil lo chocó para detenerlo.

El protagonista del incidente fue el cabo Federico Mamani Quiroga, un jujeño de 24 años que presta servicio en el Escuadrón Núcleo de Gendarmería con asiento en Rivadavia, informaron fuentes policiales. Este gendarme andaba en una moto Yamaha Fz por el interior del barrio General Acha, en Concepción.

Todo se inició pasadas las 23.30 del viernes cuando apareció una patrulla policial y este gendarme emprendió la fuga, según la versión policial. Los policías empezaron a seguirlo y el motociclista aceleró. La persecución se extendió hasta avenida de Circunvalación y calle Mendoza, donde el patrullero encerró al hombre de la moto y lo chocó para obligarlo a detenerse. Al momento de identificarlo descubrieron que el motociclista era gendarme. Después constataron a través del dosaje que estaba alcoholizado, aseguraron las fuentes. El cabo Mamani quedó detenido por conducir en estado de ebriedad y además le iniciaron una causa penal por atentado y resistencia a la autoridad.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Le robaron una costosa bicicleta a un jugador sanjuanino

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar