Homicida al volante

El policía que atropelló y mató a dos colegas tiene fecha de juicio, pero quiere evitarlo

Es el agente que venía alcoholizado de una fiesta junto a dos compañeros y que embistió con su auto a la moto en la que viajaban otros dos policías, la mañana del 10 de julio del año pasado.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 07:05

Ya tiene fecha el juicio contra el agente que manejaba borracho y mató con su auto a otros dos policías en un accidente ocurrido en julio de 2018. Lo acusan de homicidio culposo doblemente agravado y, en principio, su abogado estaría estudiando ir a un juicio abreviado para evitar el debate oral y público.

No la tiene fácil Ricardo David Montero, el agente de la Policía provincial de 25 años, que puede recibir una pena de 3 a 6 años de prisión. El debate está previsto para el próximo 7 de octubre en el Quinto Juzgado Correccional, a cargo del juez Matías Parrón, que lo juzgará por el delito de homicidio culposo doblemente agravado, por conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, revelaron fuentes judiciales.

El accidente fatal sucedió la mañana del 10 de julio de 2018. Ricardo Montero volvía de fiesta y totalmente borracho, junto a dos compañeros de la Seccional 17ma, cuando embistió de frente con su Chevrolet Aveo a la moto en la que iban los agentes  Damián Ramón Vega (25) y Marcos Luna (21). El choque fue en calle Tucumán, cerca de Centenario, Chimbas. Vega murió en el acto y el otro policía falleció días después.

Montero permanece actualmente detenido por la característica del delito, además puede recibir una condena de cumplimiento efectivo. Su defensa ya venía adelantando que la intención del agente era acordar un juicio abreviado. Sin embargo, dicha presentación aún no se efectivizó. El juez Matías Parrón mientras tanto ya fijó el inicio del juicio para el 7 de octubre próximo, aunque eso no quita que la defensa proponga frenar el proceso y abrir la instancia del juicio abreviado.

 

 

Comentarios