grave denuncia

Una interna del Penal de Chimbas denunció que dos presos la violaron

La mujer que fue a la visita higiénica con su pareja, también detenida en el Servicio Penitenciario, aseguró haber sido atacada por dos reos a la salida, el último sábado por la mañana.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 11:19

Este último sábado, una interna del Penal de Chimbas denunció que dos sujetos que también se encuentran presos la violaron cuando visitaba a su pareja detenida en el Pabellón 3, Sector 4, a la salida de la visita higiénica. La mujer sostuvo que cuando quiso marcharse, los reos la abusaron sexualmente e incluso que la filmaron con sus teléfonos celulares. 

El hecho sucedió sobre las 11 de la mañana, al término del 'vis a vis' que tuvo con su novio, cuando fue sorprendida por los delincuentes condenados a reclusión perpetua, quienes según informaron fuentes allegadas manejarían el lugar a su antojo. 

Acorde a las fuentes que dieron detalles a Tiempo de San Juan, más allá de lo aberrante que resulta una agresión sexual y las razones que lleven a los acusados a hacerlo, el motivo del abuso habría sido una especie de 'cobro' por la celda en la que permanecen el novio y el hermano de la víctima. 

Tras el episodio que describió la víctima, se radicó la denuncia en la Comisaría 30º y la causa judicial ya tiene curso en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. 

Por su parte, el juez subrogante del Juzgado de Ejecución Penal, Juan Pablo Ortega, determinó suspender las visitas hasta tanto se aclare la situación. Ese mismo sábado, personal penitenciario llevó adelante una requisa en el lugar de los incidentes y secuestró varios teléfonos celulares, que servirán para la investigación. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias