Tristeza

Hallaron muerto en Chile a un religioso sanjuanino mientras hacía trekking

Se trata de Guillermo Jaime, quien pertenecía a la orden Benedictina. Vivió en San Juan y luego lo trasladaron a Chile.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 22:27

Una triste noticia sacudió al mundo religioso sanjuanino durante este lunes. Es que encontraron muerto al religioso sanjuanino, Guillermo Jaime, que pertenecía a la orden Benedictina en Valparaíso, Chile. Era intensamente buscado por los carabineros desde el viernes último.

Según publicó el diario chileno "El Observatorio", el hombre vivía en el Monasterio San Benito. Ese viernes salió a caminar y a hacer trekking a unas montañas cercanas. Tras hacer algunos kilómetros, Jaime se perdió y llamó a un compañero para que lo fueran a buscar. Informó que se encontraba en un sector cercano a la torre 7 de la línea de transmisión eléctrica Cardones Polpaico, de aquella ciudad.

Sin embargo, cuando fuera hacia el lugar indicado, no lo encontraron. Ni tampoco por las cercanías. Luego, tras dos días de búsqueda, fueron unos arrieros del lugar quienes hallaron el cuerpo del hombre ya fallecido y rápidamente dieron aviso a los efectivos.

Jaime era un religioso sanjuanino que participaba de la Acción Católica local. Luego decidió pertenecer a la orden Benedictina, estuvo un tiempo residiendo en Argentina y, posteriormente, lo trasladaron hacia el vecino país, donde finalmente murió este lunes.

 

Comentarios