Barreal

Detuvieron al "Pirincho": se quedaba con los préstamos que ancianos sacaban en ANSES

Se trata de Enrique Durán, de 61 años, quien convencía a los abuelitos para que sacaran préstamos y los hacía gastar en electrodomésticos que se dejaba el estafador.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 22:20

Un sujeto, identificado como Enrique "Pirincho" Durán, de 61 años, fue atrapado luego de que un anciano, de 78 años, lo denunciara por haberlo estafado. Según el abuelito, quien vive en el Hogar de Ancianos de Barreal y no posee instrucción alguna -no sabe leer ni escribir-, Durán lo convenció para que sacara un préstamo en ANSES de $55.000.

El damnificado, quien posee una pensión no contributiva del Estado, cobró el dinero y el estafador lo llevó hacia el centro de Calingasta para que comprara distintos electrodomésticos y mercadería varia, que nunca le entregó al anciano. Por ello, el hombre decidió radicar la denuncia en la Comisaría 33ª.

Personal de esa dependencia, a cargo del comisario Leiva, con orden judicial del Primer Juzgado de Instrucción, del juez Benito Ortiz, allanaron la vivienda de Durán y secuestraron parte de lo robado (mercadería varia, una cocina eléctrica, una afeitadora eléctrica y acolchado) y un comprobante de compra por $20.000. El estafador quedó detenido en los calabozos de la seccional barrealina, a disposición de la Justicia, por el delito de estafa

Según fuentes policiales, no es la primera vez que Durán lleva adelante este tipo de maniobras fraudulentas. Creen que hubo otros ancianos perjudicados a raíz de su accionar delictivo que aún no radican la denuncia. El hecho se produjo en mayo pasado y la detención fue el miércoles último.

Según los efectivos, Durán se aprovechaba de ancianos que vivieran solos, cuyos familiares se encuentran viviendo en el centro de Calingasta o en el Gran San Juan. Informaron también que se trata del hermano del propietario de un reconocida radio barrealina.

Comentarios