operativo

Detienen a "Las Pirañas" del barrio La Estación: son todos menores y robaban con armas de fuego

Fueron cuatro los detenidos: tres hombres y una mujer. Tienen entre 15 y 18 años, y ya son conocidos en el ambiente delictivo.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 17:02

Fueron aprehendidos luego de un robo perpetrado el pasado 27 de abril. Un menor, de 17 años, volvía caminando a su hogar por el barrio Juana Manso, en Villa Hipódromo, Rawson. Regresaba de una fiesta y llegando a la altura del barrio La Estación fue interceptado por cuatro niños que, a punta de pistola, le robaron una campera, un buzo, su celular, billetera y zapatillas.

Tras el hecho, fue la madre de la víctima quien se dirigió hacia la subcomisaría de Villa Hipódromo a radicar la denuncia. Desde ese día, personal de esa dependencia comenzó con la investigación. Luego de una serie de averiguaciones, concluyeron que se trataría de tres delincuentes menores y uno mayor.

Tras un par de allanamientos, llevados a cabo durante el miércoles último, los pesquisas lograron detener a los ladrones. Eran una pareja de hermanos, de 15 (ella) y 16 (él), y dos amigos de éstos: uno de 16 años y el otro de 18, identificado como Carlos Alexis Veragua.

Lo triste es que, según informaron los pesquisas del caso, son menores delincuentes conocidos en el ambiente delictivo. Presentan un gran prontuario. "Eran el terror del Conector Sur, salen como pirañas cuando ven a alguien caminando por ahí", dijo un efectivo. El mayor quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Adárvez; mientras que los menores, a disposición del Primer Juzgado de la Niñez.

Los procedimientos estuvieron a cargo del comisario Uñates, en conjunto del subcomisario Flores y del oficial Villafañe. Todos pertenencientes a la subcomisaría de Villa Hipódromo. Los efectos fueron reconocidos por la víctima y ya fueron devueltos.

Comentarios