condena

Le dieron prisión efectiva por robar en un taller de Chimbas

Robó en la medianoche del domingo, y el martes ya está en el Penal.
martes, 07 de mayo de 2019 · 23:01

Cerca de la medianoche del pasado domingo, en momentos en que Anabela Vila se encontraba en el interior de la remisera de su esposo, en calle Salta al 1085 (n), Chimbas, escuchó ruidos sospechosos que provenían del interior del taller mecánico que funciona justo al lado de la remisera.

Según relató la mujer a la policía, una persona que se descolgó de los techos y manipulaba herramientas. Ante la situación, la mujer, salió hacia la calle a pedir ayuda y encontró un móvil policial a quienes les informó lo que estaba sucediendo en el taller.-

Los uniformados, ingresaron al interior de la remisera y luego al taller por una puerta que comunica ambos locales por el fondo. Los funcionarios policiales, encontraron dentro del local y aprehendieron a un sujeto, identificado como Andrés Horacio Charra, quien se intentaba esconder detrás de un automotor. El delincuente, ya había envuelto unas herramientas dentro de un trapo con claras intenciones de llevárselas.

Tras la detención del sospechoso, el dueño del taller, Orlando Aguilera, llegó al lugar y observó junto a la policía que el delincuente, había ingresado a su local utilizando una escalera para poder traspasar la pared divisoria de la casa lindera.

En Juicio Abreviado en Flagrancia, Andrés Horacio Charra, aceptó ser condenado a 1 año y 3 meses de prisión efectiva por tentativa de hurto calificado por escalamiento (Arts. 42/163 inc. 4° del C.P.).

Comentarios