Tres robos en un mes

Golpes en los countries, una modalidad que se repite

El primero fue en Rivadavia, el otro en Ullum y el último en Santa Lucía. El efecto sorpresa, de noche y con armas.
martes, 7 de mayo de 2019 · 23:24

El golpe armado contra un productor agrícola en un country de Santa Lucía, es el tercer atraco un mes dentro de barrios privados y con una modalidad que se repite: atacan de noche, siempre a mano armada y con víctimas que al parecer las “marcaron” de antemano.

Algunos policías dicen que estos ataques delictivos no tienen relación entre sí, pero otros no descartan que sea los mismos delincuentes o que distintas bandas o asaltantes hayan visto la veta o el lado fácil de atacar en los barrios privados. Y es que explican que, en apariencia, los countrys dan la sensación de seguridad por ser predios cerrados y por contar con vigiladores privados, pero también son fácilmente vulnerables. En los tres últimos casos registrados entre el 6 de marzo último y el lunes último, existe este denominador común.

Así se dio en el ataque del miércoles 6 de marzo pasado en el interior del barrio Ayres Village III de Rivadavia, donde la víctima fue el matrimonio Cullieri. Hacía cuatro días que se había mudado a ese country. La pareja creyó que su casa era segura porque el predio cuenta con un vallado electrificado con alarma y vigiladores privados. Sin embargo, unos delincuentes se tomaron el trabajo de cortar el alambrado y anular la bocina de la alarma. Ya era de madrugada cuando los Cullieri despertaron y tenían a dos sujetos encapuchados y armados amenazándolos. Los asaltantes lo maniataron y robaron desde ropa, artefactos electrónicos y una bordeadora, entre otras cosas. Los vigiladores nunca se dieron cuenta de lo que pasaba.

Algo idéntico sucedió el martes 12 del mismo mes en el barrio privado de Ullum. Ahí dos delincuentes armados entraron de madrugada a la vivienda de un gremialista de apellido Cortez y su familia, los golpearon y se alzaron con más de 100.000 pesos.

Ahora este lunes a la noche le tocó a un productor agrícola, quien fue sorprendido en su coqueta casa dentro del barrio privado Campo La Rosa, en Santa Lucía. Actuó un solo delincuente, pero con seguridad había alguien más de apoyo, explicó un investigador. Como en el primero de los ataques, rompieron el alambrado del fondo y se colaron al interior de predio para ingresar a la casa de Martín. El sujeto no fue detectado por las cámaras de seguridad ni por los vigiladores privados.

El delincuente sorprendió al dueño de casa en su cama y lo obligó a tirarse al piso bajo amenaza de matarlo a tiros. Después lo encerró en un vestidor y le exigió que no saliera. Finalmente el ladrón escapó con más de 120.000 pesos, entre euros, dólares y moneda nacional.

Comentarios