investigación judicial

De las denuncias contra el parque de diversiones, 7 son de niños afectados

Desde la Subcomisaría de la Villa Hipódromo, informaron que hasta el momento se radicó la mitad de las denuncias que se esperan de las personas que se atascaron en las alturas, con el juego averiado.
martes, 07 de mayo de 2019 · 10:37

A tres días de los incidentes que se registraron en el parque de diversiones instalado en las inmediaciones del Jockey Club, desde la Policía que interviene en las actuaciones investigativas -emprendidas por el personal de la Subcomisaría de la Villa Hipódromo- informaron que son 16 las denuncias radicadas, de las cuales 7 son de menores de edad. 

El fiscal correccional que entiende en la causa, Roberto Mallea, aseguró que cada uno de los denunciantes serán revisados por un médico legista que constate si presentan lesiones o no. En el caso de que alguno de los damnificados padezca algún tipo de afectación en su salud a raíz de haber permanecido 'colgado' en el aire, entonces se determinará si hubo un delito penal. 

Mientras se espera que se asienten las acusaciones del resto de los afectados, que en total serían 31 según indicaron fuentes oficiales, desde la Justicia se intenta establecer mediante pericias si hubo fallas en los controles mecánicos del juego denominado 'Discovery', que podrían haber evitado los incidentes. 

En el ámbito penal, la carátula de la causa podría ser la de lesiones culposas, ya sean leves, graves o gravísimas, dependiendo de cada situación.

"Si bien luego de ser rescatados fueron asistidos por médicos, los damnificados pueden llegar a presentar afectaciones y por ello un profesional deberá constatarlo", explicó el fiscal. 

 

Comentarios