video

Para Bomberos, lo que pasó en el Hollywood Park fue un "desperfecto aislado"

Los jefes de Bomberos y la Policía dieron una conferencia en la que relataron cuáles son los datos que tienen hasta el momento sobre el incidente que ocurrió en el HIpódromo.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 11:14

En la mañana de este viernes, el jefe de Policía, Walter Martínez, junto con el jefe de Bomberos y otras autoridades realizaron una conferencia de prensa por lo que ocurrió el pasado domingo en la madrugada, cuando 31 personas quedaron varadas en la altura de uno de los juegos del parque de diversiones Hollywood Park. En declaraciones a la prensa confirmaron que fue un "hecho aislado" lo que ocurrió la madrugada del domingo en el interior del Jockey.

Cómo un “hecho aislado” se refirieron a que podría haber ocurrido o no este grave episodio ocurrido la pasada noche. Según confirmó el jefe de policía, Bomberos autorizó el espectáculo ya que el parque contaba con todas las habilitaciones correspondientes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

En esta conferencia realizada, describieron que cada uno de los cuerpos hizo su trabajo, desde la Policía con la correspondiente ayuda a calmar ánimo del lugar y desde Bomberos para realizar el paso a paso para rescatar a las 31 personas que quedaron en la altura del juego el ‘Discovery’.

También confirmaron que en la altura los damnificados tuvieron la ayuda correspondiente de un grupo de psicólogos de la Policía para darles palabras de aliento; además con la ayuda de profesionales para que hagan diferentes ejercicios con su cuerpo para que tengan circulación de sangre y no tengan problemas de salud.

Con respecto a las personas que fueron asistidas de urgencia confirmaron que solo fue una de las 31, ya que los demás solo tuvieron asistencia en el lugar.

Con respecto a los ingenieros y técnicos que tiene la firma del parque de diversiones, comentaron las autoridades que siempre estuvieron a disposición en lo que ocurría minuto a minuto y que han entregado todos los papeles correspondientes a la policía.

Con todas las pruebas, más la que se sumará con la pericia hecha al juego en las próximas horas, la causa la investigará el Primer Juzgado Correccional, a cargo del juez Lima.

Además, cabe destacar que el dueño del lugar no fue detenido y que será por orden del juez si tiene que ser arrestado o no.

 

Comentarios