san juan

A los 11 años le robó el arma a un policía: los antecedentes del `Marito´

Hoy lo atraparon con celulares robados, pero en 2014, a los 11 años, fue noticia nacional.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 17:25

El `Marito´fue detenido hoy, con celulares robados.

Tiene antecedentes delictivos desde muy chico, y su hecho de máxima trascendencia tomó vuelo nacional: es que con sólo 11 años, en 2014, le robó el arma a un policía.

En aquel momento, un uniformado sintió ruidos extraños en el exterior de la vivienda. Un grupo de jóvenes comenzó a apedrear los autos que allí se encontraban, entre los cuales estaba el suyo. Tras salir a proteger su vehículo y ponerlo a resguardo, Marito aprovechó a ingresar al hogar, sin imaginar lo que había quedado a su alcance.

Sobre la mesa, estaba el cinturón con el arma correspondiente, que el menor sustrajo para luego darse a la fuga. Según informó luego, el hecho de haber dejado el cinturón allí se debió a que recién salía del baño cuando escuchó los ruidos de las pedradas.

Tras la fuga del menor, se dio inmediato aviso a la Brigada Sur, que lo encontró a las pocas horas en el Barrio Los Plátanos, junto a un grupo de jóvenes a los que les ofrecía el arma por una suma no determinada. Tras ser advertido, intentó fugarse, pero fue reducido por los oficiales. Fue alojado en la Subcomisaría Ansilta y puesto a disposición del II Juzgado de Menores.

El oficial principal Vicente Álvarez, en aquel momento jefe interino de la Brigada Sur, explicó que "sus padres están separados. El papá vive en la Villa San Damián y la mamá en el Barrio La Estación, y el menor se la pasa deambulando y se junta con gente de malvivir de los barrios Alsilta, Malimán, Los Plátanos".

"Tiene 11 años, pero este chico desde los 9 años es conocido en el ambiente delictivo", confirmó, y agregó que "ante estos hechos, tratamos de trabajar profesionalmente. Lamentablemente cada familia es un mundo aparte, y aunque nosotros queremos hacer bien las cosas, hay gente que no".

Cuando fue trasladado a la seccional, muy confiado, el `Marito´ le dijo a los agentes: "Ya vienen mi mamá o mi papá a buscarme".

Comentarios