Sala Primera de la Cámara Penal

Lo absolvieron por una violación, porque su pareja, que lo denunció, se contradijo

Fiscalía apelará el veredicto en Cámara de Casación. El denunciado quedará libre luego de estar dos años preso en el Penal de Chimbas.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 15:57

Absuelto por el beneficio a la duda, este fue el fallo que dictó el juez Caballero Vidal (hijo) de la Sala Primera de la Cámara Penal. La presunta víctima denunció a este joven en enero de 2017 por violación, la chica nunca se retractó y apuntó contra él en toda la instrucción, el quedó detenido y fue enviado al Penal. Pero el rumbo de la causa cambió, en el momento que la denunciante le tocó declarar ante el juez en el juicio, esta se retractó y dijo que las relaciones fueron consentidas.

Por esta decisión la fiscal de Cámara, doctora Marcela Torres, apelará este veredicto en Casación, dando alusión a que la joven en ningún momento se retractó y además, ante los exámenes psicológicos comprobaron que era una joven ‘vulnerable e influenciable’ ante las decisiones que podía tomar este sujeto contra ella.

Además confirmó la fuente judicial que la chica le dio la posibilidad de perdón, porque ambos tienen un hijo en común y el pequeño dice que lo ‘extraña’.

Fiscalía en alegatos pidió un total de 8 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante, mientras que la defensoría, hecha por el doctor Cesar Jofré, solicitó lo que el magistrado dictó, la absolución.

Comentarios