Comunicado

El Ministerio de Educación informó que dos niñas fueron presuntamente abusadas

El Gabinete Técnico Interdisciplinario intervino en este casó que estremeció en el establecimiento educativo.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:02

A última hora de este jueves, el Ministerio de Educación de la Provincia informó que intervino ante una terrible situación de dos hermanitas que habrían sido abusadas sexualmente después de que en una escuela del Nivel Primario, el caso saliera a la luz. Por ese motivo, se dio lugar a la investigación judicial. 

Según las primeras informaciones, los integrantes del Gabinete Técnico Interdisciplinario intervinieron en el requerimiento para brindar el apoyo a las autoridades de la institución y a los docentes del establecimiento educativo como así también a los familiares de las presuntas víctimas.

Además se realizaron las tareas correspondientes ante estos hechos, como lo indica el protocolo creado para este tipo de casos, con la rápida denuncia radicada en el Centro de ANIVI.

Con respecto a la investigación que emprende la Justicia, el Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martín Heredia Zaldo entiende en la causa, al igual que las Asesoras de Menores. Desde ANIVI y desde la Dirección de la Niñez tomarán intervención en los próximos días.

Comentarios