Investigación

El caso de dos hermanitas presuntamente abusadas ya había encendido las alarmas

Las sospechas surgieron en la escuela de nivel primario al que asisten. Niñez ya había intervenido en la familia por un caso de negligencia.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 10:29

Una vez más, las autoridades de una escuela sanjuanina detectaron presuntos abusos sexuales contra dos hermanitas de nivel primario.

Si bien por el momento la Justicia investigan lo que por ahora sólo son suposiciones, desde Niñez aseguran que tiempo atrás intervinieron en la misma familia por un caso de negligencia.

“Todavía no nos han dado intervención, pero si hay registros de que ya hemos trabajado con esa familia, en otro momento y por otra situación de negligencia”, explicó a Tiempo de San Juan Marcelo Bartolomé, titular de la dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El hecho trascendió a través de un comunicado del Ministerio de Educación, mediante el cual informaron que “Integrantes de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios intervino ante el requerimiento de las autoridades educativas y docentes de un establecimiento escolar  ante la situación de dos alumnas de Nivel Primario  por la presunción de abuso”

Además, indicaron que se realizaron las intervenciones previstas por el protocolo, radicando la denuncia correspondiente ante las autoridades de ANIVI.

Por su parte, la Dirección de Gabinetes, conforme a la Guía de Procedimientos en Situaciones de Complejidad, continúa interviniendo a través del acompañamiento y contención a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal y directivos).

Comentarios