Polémico fallo

El asesino de Talía, condenado a 10 años de prisión

El fiscal de la causa Adolfo Díaz había pedido 25 años, el máximo de la pena. Ángel Morales fue condenado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y quedó preso.
jueves, 04 de abril de 2019 · 11:57

A mil días del homicidio, el juicio por Talía Recabarren llegó a su fin. Durante la mañana de este jueves, el juez Jorge Toro condenó a Ángel Morales, su ex novio, a 10 años de prisión por el crimen de la joven zondina. Inmediatamente quedó preso.

El fiscal de la causa, Adolfo Díaz, fue durísimo con el acusado y había solicitado condenar a 25 de cárcel a Morales, es decir, el máximo en la escala penal para el delito que se le imputa, mientras que la defensa del acusado había solicitado la absolución de su cliente.

Tras la condena, Ángel Morales irá por primera vez a prisión, ya que luego del crimen, como era menor de edad, pasó dos años en el Nazario Benavidez y tras eso llegó al juicio en libertad.

El caso de la joven zondina conmovió a toda la provincia y hasta generó repercusión en medios nacionales. Talía fue asesinada en junio de 2016. Estuvo desaparecida 6 días hasta que la encontraron en una finca cercana a su vivienda en el departamento Zonda.

Antes del femicidio, Ángel Morales y Talía Recabarren habían protagonizado otros hechos de violencia. Incluso hay un audio, uno de los últimos registros de la joven con vida, en el que la adolescente relata el acoso y las agresiones sufridas por parte del ahora condenado.

Comentarios