Caucete

Mamá de Aitana: "El intendente nos prometió una casa para la internación domiciliaria y nunca cumplió"

Se trata de Aitana Falcón, la bebé de 1 año, atropellada por su tío. Necesitan una vivienda en condiciones para que le otorguen la internación domiciliaria.
lunes, 01 de abril de 2019 · 10:58

Aitana Falcón, de 1 año, fue atropellada por su tío en un descuido en diciembre pasado. Desde ese día, la nena se encuentra en el hospital Rawson. Afortunadamente, ya está fuera de peligro y los médicos ya la habilitaron para que tenga internación domiciliaria.

Sin embargo, no se la pueden otorgar hasta tanto no tenga una vivienda en condiciones. "Nos piden que sea una casa de material, con piso, su habitación bien refaccionada, que no tenga techo de caño ni barro", contó Malena Mercado, mamá de Aitana.

Según Malena, el intendente de Caucete -de donde es oriunda Aitana-, Julian Gil, fue hasta el nosocomio, se fotografió con la bebé y le prometió que le construiría la casa que necesitan para poder irse del hospital. Sin embargo, según la mamá, Gil nunca cumplió con su promesa. "Encima los demás políticos no me ayudan porque piensan que Gil lo está haciendo y no es así", afirmó.

"Hasta fue su mujer a sacar unas medidas a mi casa en Villa Las Rosas, Caucete, y después no volvieron más", expresó Mercado. Ya resignada, "por lo menos que presten la mano de obra si los materiales los vamos a conseguir o comprar entre toda la familia y vecinos", indicó. La internación domiciliaria es necesaria por las infecciones y enfermedades que circulan a diario por el nosocomio.

Por otra parte, Malena contó que ya tienen turno en el hospital Garraham para el 30 de mayo. Ese día operarán a Aitana. La menor cumplirá su segundo aniversario de vida el próximo 27 de abril: "Esperemos no pasarlo en el hospital", sentenció. 

Comentarios