Sala I Cámara Penal

En Rawson: su papá la abusó desde los 9, su hermano la embarazó y su mamá los encubrió

Este hecho fue denunciado por la menor en el 2017, cuando tenía 15 años. Este lunes comenzó el juicio contra los tres implicados.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 20:33

Este lunes por la mañana comenzó un juicio que tiene como implicados a tres sujetos: padre, madre e hijo. Tanto el papá como su hijo están acusado de violar a su hija- y hermana- durante varios años de su vida; mientras que la madre está sindicada de haber encubierto a los otros dos de las terribles vejaciones a las que sometían a la víctima. En esta primera audiencia, declararon los tres procesados por el hecho.

Según el relato de la víctima, A. P. L. (ahora de 17 años), su papá, M. L. (48), comenzó con los abusos desde que tenía apenas 9 años de edad. Por su parte, su hermano, B. L. (20), empezó a violarla cuando la menor tenía unos 15 años. Según declaró, ambos comenzaron practicándole sexo oral, luego con penetraciones por vía anal y, también, vaginal.

En el caso del hermano, B. L., y según el testimonio de la menor, el sujeto llegó hasta embarazarla. Cuando se enteró, sobre los tres meses ya de gestación, el muchacho comenzó a darle remedios caseros -más precisamente unos "té"-para intentar abortar. Luego, empezó a colocarle pastillas abortivas en la vagina hasta que pudo lograr su cometido. 

Tras ese aborto, en primera instancia, la adolescente fue trasladada hacia el Sanatorio Mayo, donde le realizaron una ecografía y le informaron que el bebé había fallecido. A raíz de esto, la víctima debió ser trasladada hacia el hospital Rawson para un mejor control de su salud. Le practicaron un legrado y, a las horas, fue dada de alta.

La menor,  A. P. L., contó que fueron varias veces y siempre cuando su madre se iba del hogar que compartían en Rawson. El infierno al que era sometida por parte de su papá y hermano perduró hasta el año 2016. Un año después, a principios del 2017, la joven decidió radicar la denuncia penal. El juez de instrucción que instruyó en la causa decidió procesar a su papá y hermano por las violaciones a la menor y por encubridora a su mamá.

En esta primera presentación, los acusados, aesorados por Filomena Noriega, se presentaron ante la magistrada de la Sala I de la Cámara Penal, Silvia Peña Sansó de Ruiz, y negaron todo de lo que se los acusa. Entre sus argumentos dijeron que ella, por la menor víctima, estaba enojada porque a su hermano, B. L., le regalaron una moto y que a ella, a sus 15, no le regalaron nada.

Otro fundamento es que la menor quería quedarse con la casa y que, por ello, terminó denunciando a los tres integrantes de su familia. Por su parte, su hermano, B. L.,  sobre el embarazo dijo que en su momento su hermana tenía muchos novios y que decidió denunciarlo a él pero que en realidad quedó embarazada "de uno de sus novios".

El juicio recién comienza y se esperan más pruebas hasta llegar a la sentencia final de los acusados. Seguirá durante la mañana del próximo martes y se extenderá durante toda esta semana y, probablemente, durante la que viene. 

Comentarios