Flagrancia

Lo atraparon con una “tumbera” y pasará dos años en el Penal

Se trata de Walter Blanco (26), quien fue detenido por tener un arma ilegal en La Bebida.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 09:25

Durante esta mañana se llevara a cabo en Flagrancia una audiencia contra Walter Blanco (26), quien tendrá que afrontar una condena por 2 años  en el Penal de Chimbas por el delito de tenencia de arma de guerra sin la autorización debida, según  confirmó el fiscal Adrián Riveros perteneciente a mencionado Fuero.

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, en  el interior del Barrio Penitente, en La Bebida, cuando un móvil policial que se encontraba realizando su habitual recorrido advirtió una actitud sospechosa en dos motociclistas que circulaban en una moto Yamaha FZ  por Calle Sarmiento y canal Céspedes. Los sospechosos, al advertir la presencia policial, arrojan una mochila y  se dan inmediatamente a la fuga protagonizando una peligrosa persecución.

Finalmente la policía logró atrapar a uno que intentaba escapar a pie por el fondo de una vivienda. Una vez detenido lo identifican como Walter Blanco (26) quien cuenta con varios antecedentes delictivos. 


Al regresar al lugar de los hechos la policía encuentra un arma de fuego de fabricación casera conocida en el ambiente policial como “tumbera”,  por tal motivo y teniendo en cuenta los antecedentes con los que cuenta Blanco, pasará dos años en el Penal.  

Por otra parte su cómplice continua prófugo de la Justicia y es intensamente buscado por la policía.

Comentarios