Sala III Cámara Penal

Gresca fatal en el Carnaval de Chimbas: el acusado negó ser el homicida

Comenzó el juicio contra Miguel Ángel Tapia, sindicado como el autor del disparo que le arrebató la vida a María Claudia Bugueño.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 17:07

A dos años del terrible incidente en el que una mujer -Claudia Bugueño- que quedó en el medio de una riña de bandas fue baleada durante el Carnaval de Chimbas y producto de las heridas falleció, inició el juicio contra el acusado de causarle la muerte: Miguel Ángel Tapia. 

Durante el inicio del debate en la Sala III de la Cámara Penal, el único sindicado por la trágica muerte de la mujer se defendió ante el juez Eugenio Barbera y aseguró no haber sido él el autor del disparo que le arrebató la vida a Bugueño. Sin embargo, cuatro testigos que prestaron testimonio lo contradijeron y aseveraron haberlo visto con un arma de fuego en medio de la trifulca fatal. 

Dos de los que declararon también ante la presencia del fiscal de Cámara Eduardo Mallea, que participaron en la violenta pelea de la que resultó el disparo, dijeron que Tapia le confesó a la Policía esa noche haber gatillado.   

La víctima fatal de la trifulca era vecina de la Villa El Salvador, que se encontraba en la puerta de su casa el -4 de marzo de 2017- cuando una comenzó la balacera. La mujer estuvo internada desde ese día y permaneció en terapia intensiva debido a una extensa herida abdominal producto del balazo. 

Tras investigar lo ocurrido en la riña fatal, la policía detuvo a Tapia, un joven que habría sido el autor del disparo. Acorde a la instrucción del caso y según confirmó el Jefe de la fuerza Luis Walter Martínez, el hecho fue por una vieja rencilla entre los bandos. Por el tiroteo en Chimbas y sus consecuencias, se suspendió el carnaval.

Comentarios