Tercer Juzgado de Instrucción

Caen dos sujetos por presunto abuso sexual: uno contra su hija y el otro contra su sobrina

Las denuncias, que son de casos distintos, fueron radicadas en el Centro ANIVI y el martes la Policía detuvo a los sospechosos.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 15:05

Por orden del juez titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, personal de Seguridad Personal de la Policía de San Juan detuvo el martes a dos sujetos sospechados de haber abusado de menores de edad: uno fue denunciado por su propia hija mientras que el otro fue señalado por su sobrina. 

Ambas denuncias, que configuran causas diferentes, fueron radicadas en el Centro ANIVI contra los sospechados de cometer el delito contra la integridad sexual de sus familiares, quienes quedaron tras las rejas casi de forma simultánea y -ahora- permanecen alojados en los calabozos de la Comisaría 6ta.  

Uno de los acusados es un hombre de 56 años, cuya inicial de su apellido es I (no se publica el nombre para no exponer a la presunta víctima), fue atrapado en su domicilio del Barrio Residencia Rawson, situado en el departamento que lleva el mismo nombre.

Según el relato de la denuncia, habría llevado en moto a su hija de 15 años hasta Costanera Norte, en Chimbas, para manosearla. Ante la resistencia de la menor, no logró su cometido y por ello se marcharon a la casa donde conviven y, allí, durante la ausencia de su madre, habría continuado con la violación. 

El otro sindicado como agresor sexual es un joven de 27 años, cuyo apellido comienza con P, fue arrestado por la Policía en el Barrio Huarpe de Pocito y fue acusado penalmente de abusar de la hija de su hermana. 

Se estima que en los próximos días, el magistrado que instruye las causas los llame a la declaración indagatoria en la que podrán ejercer su derecho a defensa. Sin embargo, por la consistencia de los relatos de las presuntas víctimas, su próxima parada sería el Penal de Chimbas, desde donde serán sometidos al proceso judicial. 

      

Comentarios